lunes

Juegos de Carnaval


Se acerca el carnaval y todos los colegios ya están ultimando las actividades para celebrarlo.
Disfraces de carnaval
En el nuestro haremos un desfile el viernes después del recreo. Este año, la temática elegida ha sido "El Mago de Oz". ¡Va a ser muy divertido!

Pero lo que os voy a proponer desde aquí son algunos juegos que podemos realizar, bien en el cole, antes del desfile, fiesta o lo que cada cual haya preparado, bien en casa o en el parque cuando nos juntemos por la tarde, todos con sus disfraces de carnaval, por supuesto. ¡A ver qué os parecen!

1.- ¿QUIÉN SOY? Formamos un corro y, por turnos, en el centro alguien debe explicar algún disfraz de los que está viendo, pero sin hablar ni hacer sonidos. Sólo por mímica. Quien acierte, pasa al centro.

2.- ¡NO TE VEO! Igual que en la "Gallinita Ciega", un jugador se tapa los ojos con un pañuelo. El resto se cambian de sitio y se quedan innmóviles y sin hablar. Quien lleva los ojos tapados debe acercarse a algún compañero y tratar de adivinar qué disfraz lleva usando el tacto.

3.- LA FOTO MOVIDA. Todos se colocan en grupo, como para hacerse una foto. El "fotógrafo" los mira durante 10 segundos y se da la vuelta. Entonces, uno de los componentes del grupo se cambia de sitio y el fotógrafo debe adivinar quién ha cambiado.

4.- LA OBRA DE TEATRO. Por grupos de 4 o 5 (depende de cuántos sean en total), deben organizar una pequeña representación teatral, en la que los personajes sean aquellos de lo que vaya disfrazado cada uno.

¡Seguro que se os ocurren muchos más! ¡Disfruta de tu disfraz de carnaval!