domingo

Museos para visitar desde tu casa

Como ya sabéis, durante al menos 15 días, no debemos salir de casa salvo en casos especiales. ¿Y qué hacemos con los niños durante la "cuarentena"?

 Pues una buena idea es llevarles a visitar museos, eso sí, con visitas virtuales.

Museo del Prado, Madrid


MUSEO DEL PRADO, Madrid: Es uno de los más importantes y más visitados del mundo. Podemos ver obras de pintores tan importantes como Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano...y muchos más. 

PINACOTECA DI BRERA, Milán: Una gran muestra de pintores italianos donde podemos encontrar también la pintura "San Francisco y el lego", de El Greco.

GALLERIA DEGLI UFFICI, Florencia: Es la pinacoteca más visitada de Italia. Además de pinturas, tiene una sala arqueológica en la que podemos ver bellas esculturas romanas.

CAPILLA SIXTINA, Ciudad del Vaticano: Visita virtual 360º para disfrutar de los frescos de Miguel Ángel, una de las obras cumbre de la historia de la pintura.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL, Atenas: Importante museo griego en el que puedes ver piezas prehistóricas.

MUSEO DEL LOUVRE, París:  Bellas artes, arqueología y artes decorativas en uno de los museos más importantes del mundo.

BRITISH MUSEUM, Londres: El que fue primer museo nacional del mundo alberga obras de diferentes ámbitos: historia, etnografía, arte y arqueología.

MUSEO METROPOLITANO, Nueva York: Visita este fantástico museo a través de videos 360º. Lo más parecido a pasear por sus salas.


Cuando pase todo esto, ¡anímate a visitarlos en vivo!